lunes, 24 de octubre de 2011

12% de Interés para los créditos turísticos en octubre

En la Gaceta Oficial N° 39.776 de fecha 11/10/2011; fue publicada la tasa de interés que regirá a los créditos turísticos para el mes de octubre de 2011, quedando la misma en 12%.
Se mantiene igualmente el descuento del 3% de esta tasa (9%) a los créditos preferenciales, según lo contemplado en los arts. 28,30 y 31 de la Ley de Crédito para el Sector Turismo.

Exitoso Congreso de AVAVIT en Montreal

Con el lema "Volvamos a Empezar" fue realizado con mucho éxito el XXXI Congreso de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo AVAVIT, el cual tuvo en esta oportunidad como sede la hermosa ciudad de Montreal, Canadá.

Del 11 al 16 de octubre se realizaron una serie de encuentros entre cerca de 200 participantes entre Agencias de Viajes, Líneas Aéreas, Proveedores de Servicios, Patrocinantes y Conferencistas, quienes intercambiaron conocimientos y reafirmaron contactos para el fortalecimiento de tan importante gremio, necesario para el desarrollo del turismo de nuestro país.

La temática central del Congreso tuvo en esta oportunidad un punto de mucha actualidad: LAS REDES SOCIALES, la WEB 2.0 y el INTERNET. Con grandes conocedores de la materia entre los panelistas y expositores, los talleres fueron verdaderas jornadas de aprendizaje y concientización de que quienes nos se "monte" en esta ola de nuevas tecnologías y avances en la materia digital, estarán dando el espacio para que los innovadores ocupen sus lugares y los desplazen en el corto plazo.

En lo particular, como orgulloso patrocinante de dicho evento, me siento agradecido y comprometido a seguir acompañando a este gremio en su lucha por la profesionalización y actualización de sus agremiados.

Felicitaciones a toda la Junta Directiva de AVAVIT por haber organizado tan impecable e importante evento.  

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cual es el primer requisito que debo cumplir para poder montar mi proyecto turístico?

Muchas han sido las consultas relacionadas sobre cual debe ser el primer paso a cumplir para poder ejecutar un proyecto turístico. Dejenme comentarles que todo comienza por la propiedad del terreno y el uso que tiene asignado. Si queremos acceder al crédito turístico, la primera e INDISPENSABLE condición que debemos cumplir es ser dueños del terreno donde lo vamos a elaborar; el mismo deberá estar libre de gravámenes y/o hipotecas y encontrarse (preferiblemente) en cabeza o titularidad de la empresa que se encargará de tramitar toda la permisología y solicitará el crédito a la banca.
Luego de que cumplamos con este requisito, se hará más sencillo el montaje del proyecto y la tramitación de toda la permisología correspondiente, en busqueda de completar los recaudos que necesitaremos para alcanzar nuestro sueño de tener ese hotel o posada que hemos planificado para nuestro futuro.
Hasta el próximo comentario.