martes, 27 de mayo de 2014

MINTUR vuelve a cambiar los recaudos y requisitos para las solicitudes de Factibilidades Sociotécnicas y Conformidades Turísticas

Por segunda vez en el año 2014, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo vuelve a publicar una nueva resolución que cambia los recaudos y requisitos a cumplir o consignar para el otorgamiento de las Factibilidades Sociotécnicas y Conformidades Turísticas, necesarias para tramitar ante la banca los créditos a través de la cartera dirigida al sector.

Estas nuevas normas se encuentran publicadas en Resolución N° 019 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.413 del viernes 16 de mayo de 2014, y ya se encuentran incorporadas en la página web de dicha institución (www.mintur,gob,ve)

Entre los principales cambios, se elimina la necesidad de la preparación del Componente Social, siendo sustituido ahora por la incorporación de una planilla llamada "DESCRIPCIÓN DE LOS TÉRMINOS GENERALES DEL PROYECTO", que en cierta forma se parece a la EV-1 que anteriormente se consignaba.

El otro aspecto resaltante es que ya no se requiere la presentación del estudio económico-financiero, quedando este como parte de los requisitos para ser consignados ante la Banca. Esto hace suponer que esta etapa estará concentrada en la evaluación técnica del proyecto, cosa que en mi parecer parece es la parte lógica ya que la Dirección General de Proyectos, a pesar de toda su buena voluntad en apoyar a los emprendedores de proyectos en esta área, no tenía la capacidad ni estructura de personal suficiente para evaluar adecuadamente los casos presentados desde el punto de vista financiero.

3 comentarios:

  1. me gustaria algun numero de contacto. el mio es 04128882113. Estoy muy interesado

    ResponderEliminar
  2. Si está buscando una experiencia crediticia positiva, le recomendaría Le_Meridian Funding Service. Es sorprendentemente fácil recibir una ayuda de la deuda. Será tratado con respeto y profesionalismo, ya que también me ayudaron con el préstamo con un ROI del 1.9%. Pueden financiar un proyecto de $ 10,000 a $ 900,000,000,00 aquí es la empresa Email Contact..lfdsloans@lemeridianfds.com
    WhatsApp ... + 19893943740

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar