jueves, 12 de enero de 2012

11% la nueva tasa de interés para los créditos turisticos

Con la llegada del nuevo año 2012, el Banco Central de Venezuela procedió a situar la tasa de interés a ser cobrada para los créditos otorgados a través de la cartera turística en once (11%) por ciento, según Aviso Oficial publicado en la Gaceta de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.839 del 10/01/2012.
Tal como está previsto en la Ley de Crédito para el Sector Turismo, aquellos créditos con condiciones preferenciales por estár en Zonas de Interés Turístico, gozarán de una rebaja de 3 puntos porcentuales, o sea, quedarán en ocho (8%) por ciento, durante el mes de enero de 2012.

2 comentarios:

  1. Hola una consulta estos creditos son solo para posadas, o se puede solictar para servicios turiscos relacionados con gastronomia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los créditos turisticos están previstos, según el marco legal vigente a través de la Ley de Crédito para el Sector Turismo, para una serie de actividades tipificadas en su art. 6, entre la que se encuentra incluida la actividad gastronómica, que por sus características de calidad y servicios, formen parte de la oferta turística local, regional o nacional.
      Mi consejo es realizar consulta preliminar ante la Dirección General de Proyectos de MINTUR, piso 4 de la Sede del Ministerio en la Urb. La Floresta, Caracas, para confirmar que recibirán el oficio correspondiente al proyecto a ser presentado, y así no incurrir en costos sin saber si podrán acceder luego al financiamiento.

      Eliminar