lunes, 1 de octubre de 2012

Capítulo 3: Quiero tener mi Posada: ¿Cómo obtengo un crédito turístico?

Recapitulando los primeros consejos dados, tenemos que hablamos de tres cosas importantes:

1.- Terreno, su ubicación como premisa fundamental.
2.- Variables Urbanas Fundamentales y Uso del Terreno
3.- Constitución de la Sociedad Mercantil y adquisición del terreno a través de la empresa.

En esta ocasión paso a referirles que el siguiente paso lógico a dar, que será el contactar (y contratar) al arquitecto que nos apoyará con el proyecto. Este profesional jugará un rol indispensable en nuestra meta, ya que será el encargado de plasmar en planos nuestras ideas y sueños del futuro negocio.
El arquitecto debe conocer las características de los establecimientos de alojamiento turístico, cuales son las normas y cualidades que deben cumplir, las facilidades a ofrecer y diseñar un proyecto con la sinergia de todas sus áreas de servicio, hospedaje y comunes necesarias para que la posada respete la intimidad de nuestros huéspedes pero permita a los trabajadores actuar en ella sin interferencias ni contratiempos. Por supuesto, ni hablar del gusto y acabados que se le debe dar. Los mismos deben guardar concordancia con el medio ambiente en que se encarta, pero sin encarecer en demasía los costos de construcción.
Plasmado el proyecto en planos, corresponde acercarse a la Ingeniería Municipal, Oficina de Planeamiento Urbano o Alcaldía del Municipio que atañe para presentar el anteproyecto para su revisión y consideración, de forma que den su opinión y correcciones antes de dar su aprobación. Se realizan los ajustes y se procede a presentar para la obtención del Oficio de aprobación del anteproyecto correspondiente.
Paralelamente, se deben comenzar los trámites para la obtención de las factibilidades de los servicios públicos indispensables (Agua potable, Aguas Servidas y Electricidad) requeridos posteriormente por las autoridades de MINTUR en la tramitación de la Factibilidad Sociotécnica.
En el próximo capitulo les hablaré del Presupuesto de Obra, Estimación del Equipamiento y del Cronograma de Desembolsos, recaudos importantísimos en la estimación del crédito bancario y el esfuerzo económico propio a efectuar.
Y como siempre, les deseo la mayor de las suertes, que yo les ayudo. SI SE PUEDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario