viernes, 16 de noviembre de 2012

Capítulo 7: Quiero tener mi posada ¿Cómo obtengo un crédito turístico?


Hoy en día en Venezuela existe un verdadero interés en desarrollar al turismo como una actividad económica de vida. Conozco a muchas personas que cuando saben lo que hago o donde estoy, me comentan que "siempre han querido tener su posadita" para cuando se retiren o porque están cansados de la vida citadina, del stress, de las colas, etc.

Mi respuesta es igual para todos, si puedes, pero tienes que tener una gran dosis de perseverancia, contar con el apoyo de gente próxima que se comprometa contigo, dejarte guiar por alguien que sepa, y algo de capital. El verdadero valor de este emprendimiento está en que, lejos de haberse facilitado las cosas en los últimos años, existen una serie de vallas que hay que saltar, obstáculos que evitar e imponderables a los cuales responder.

Estoy haciendo este razonamiento en respuesta a una persona que me manifestó que leyendo mi blog, lejos de entusiasmarse se deprimió por la cantidad de trámites, estudios, permisos, gastos y otros que hay que hacer para poder llegar a tener la posibilidad de ir al banco a pedir el crédito turístico. Y mi única respuesta sincera y franca fue: ¡y ahora es cuando falta!

Pero no por eso hay que perder el ánimo, porque si nadie lo hubiera logrado si diríamos que no vale la pena el esfuerzo, pero no es así. Podemos ver grandes ejemplos de perseverancia, constancia y optimismo como el de mi gran amigo y socio Abel Blanco, quién desde que lo conocí ha estado luchando literalmente con un sin fin de trabas de todo tipo para poder sacar adelante el sueño de su posada en Choroní, llamada Cacaoní Lodge. Y lo va a lograr!

Por eso, hago un alto en mi posteo del paso a paso para llamarlos a todos a reflexión, de forma que entiendan que nadie ha dicho que es fácil, que ya me van a dar los reales porque el banco necesita cumplir con su gaveta, etc. Todo lo contrario, que nos dejará un mejor sabor de boca cuando a pesar de todo vamos a luchar por nuestro sueño, por nuestro proyecto de vida, y que al final estaremos más que satisfechos por lo alcanzado.  

Sigamos adelante, que juntos podremos lograrlo. Señores: SI SE PUEDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario